¡Has tu cita hoy! 01 921 219 4020

Ortodoncia

El Instituto de Especialidades Odontologicas ofrece su curso a nivel de Especialidad en Ortodoncia, dirigida a los Odontólogos interesados en continuar su desarrollo académico en esta área del conocimiento.

Las características actuales de desarrollo científico, exigen que en México se lleven a cabo la investigación y la práctica docente necesarias para fomentar todas las áreas del que hacer humano.

Especialmente en el área de la salud, las innovaciones tecnológicas y el desarrollo de técnicas y procedimientos que contribuyan al bienestar de las personas, hacen indispensable el estudio sistemático para hacer vigentes en el país los beneficios que la ciencia ofrece en otros lugares del mundo.

Objetivos:

La especialidad en Ortodoncia que se imparte en el Instituto de Especialidades Odontologicas tiene como objeto preparar especialistas, proporcionándoles conocimientos amplios, adiestrándolos en el ejercicio práctico de la Ortodoncia y Ortopedia maxilar. La especialidad tiene un carácter eminentemente aplicativo, constituyente de una profundización académica en la formación de profesionales.

El personal docente de esta Especialidad estará integrado por especialistas en Ortodoncia y especialidades afines a ella.

El curso de la Especialidad de Ortodoncia persigue los siguientes objetivos fundamentales:

  • La formación, actualización y especialización de profesionales de alto nivel.
  • Fomentar el interés en la docencia y la investigación en el érea de Ortodoncia.
  • Sensibilizar al estudiante para proporcionar atención en el campo ortodóntico a la población de escasos recursos.

Plan de Estudios:

El curso de Ortodoncia es un programa avanzado de información académica y entrenamiento clínico intenso. Durante dos años (cuatro semestres) el residente tendrá la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias clínicas de lo más simple a lo más complejo, a la vez que se prepara teóricamente en todos los aspectos clínicos que un tratamiento ortodóncico requiere.


¿Qué sabré Hacer....?

  • Analizar el proceso de crecimiento y desarrollo de la estructura craneofaciodental, la relación que guardan entre sí y la función de cada uno de ellos.
  • Realizar el diagnóstico por medio de la observación, el interrogatorio y la inspección.
  • Conocer y manejar las técnicas más actuales en el tratamiento de Ortodoncia.
  • Aplicar los principios de la ortopedia mecánica y funcional en la prevención y corrección de las alteraciones craneofaciodentales.
  • Valorar los principios de la cirugía ortognática y maxilofacial en la corrección de deformidades y enfermedades craneofaciales.
Ubicanos

Quevedo No. 42
Colonia Centro,
Coatzacoalcos, Veracruz

Contactanos

TELEFONOS
01-921-2194020
01-55-36237047

FAX
01-55-56705181

EMAIL
instituto@especialidadesodontologicas.edu.mx

SIguenos